viernes, 25 de mayo de 2012

video elementos de protecion personal


En el día de hoy quiero como líder de seguridad y salud en el trabajo (Salubrista) darles a conocer los diferentes elementos de protección personal,para que puedan identificar las condiciones en las cuales se requiere su uso, todo esto ayudara a su correcto uso y así mismo ayudar a sus compañeros a concientizarse de la importancia de estos.

Antes de Dar a conocerlos deben saber que los Elementos de Protección Personal tienen como función principal proteger diferentes partes del cuerpo, para evitar que un trabajador tenga contacto directo con factores de riesgo que le pueden ocasionar una lesión o enfermedad, y también debe quedar claro que estos no evitan el accidente o el contacto con elementos agresivos, pero si ayudan a que la lesión sea menos grave.


 
Para concluir usted debe saber que las empresas deben suministrar los Elementos de seguridad industrial para la Protección del personal, así como capacitarlos en el uso de los mismos si es necesario. Por otro lado los empleados deben respetar los reglamentos y usarlos adecuadamente para su acción efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario